Monterrey retoma posición como el mercado más demandado del país: 300 mil m² en el 2T 2026
Solili | Julio 22, 2026 |

El mercado industrial de Monterrey retoma su posición como el más demandado a nivel nacional por segundo trimestre consecutivo, alcanzando los 300 mil metros cuadrados ocupados durante el 2T 2026.

A pesar de que el clima comercial global ha propiciado una desaceleración en las inversiones industriales, en especial en el norte de México, el mercado regio ha mostrado un sólido desempeño con más de 20 transacciones de ocupación ejecutadas en el segundo trimestre del año.

De interés: Reporte Industrial Solili 2T 2026: El arrendamiento industrial creció 35% respecto al 2T del 2025

La demanda industrial de Monterrey continúa al alza; registró 300 mil metros cuadrados al finalizar el periodo de abril a junio, lo que representa un incremento del 78% en comparación con el mismo periodo de 2025. Asimismo, el acumulado anual ya supera el medio millón de metros cuadrados.

Las ocupaciones se concentraron en los corredores industriales de Santa Catarina, con el 25%, seguido por Guadalupe con 24% y Ciénega de Flores con 22% de la demanda total.

La transacción de mayor volumen durante el trimestre se llevó a cabo en un proyecto hecho a la medida dentro del parque Pocket Park Norte, con una superficie de poco más de 36 mil metros cuadrados, mientras que el volumen promedio de transacción es de 15 mil metros cuadrados.

Consulta aquí: La vacancia industrial en la frontera norte de México supera los 2 millones de m²

En contraste, las desocupaciones de espacios industriales en el mercado mostraron un comportamiento muy moderado con solo 24 mil metros cuadrados liberados. El 43% del espacio desocupado se concentró en Apodaca, seguido por Santa Catarina y San Nicolás, con 29% y 28%, respectivamente.

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili