
Fueron inauguradas las nuevas instalaciones de Webasto Group Charging México, en el parque industrial VYNMSA, ubicado sobre la carretera Irapuato-Silao.
Esta será la tercera planta en México y la primera planta de cargadores Webasto en Norteamérica.
De interés: Construcciones continúan en El Bajío con el arranque de 30 mil metros cuadrados en enero 2023
La inversión de este nuevo complejo fue de 51.6 millones de dólares, arrancando operaciones desde el pasado mes de noviembre de 2022, contando con tres líneas de producción.
La compañía de origen alemán se instaló por primera vez en el año 2009 en el Parque Industrial Castro Del Río, en Irapuato.
En aquella ocasión se invirtieron 6 millones de dólares, en donde se comenzó a producir quemacocos para los mercados de Estados Unidos, Brasil y la India.
Consulta aquí: Evercast expande operaciones en su planta de Irapuato
Esta nueva nave inaugurada cuenta con 6 mil metros cuadrados y tiene previsto producir 1.6 millones de unidades de cargadores para este año.
Alberto Cordero, director de la planta Webasto Charging México, informó que para el 2025, se tiene previsto una expansión de planta que podría llegar hasta los 21 mil 600 metros cuadrados y la generación de 460 empleos, así como el incremento de producción a 3.6 millones de unidades.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro y San Luis Potosí
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili