PepsiCo México amplía red logística e invierte 3 mil 400 mdp
Inmobiliare | Octubre 25, 2021 |

Tras invertir tres mil 400 millones de pesos, PepsiCo México puso en marcha dos centros de distribución y logística en Huejotzingo, Puebla, y Ciudad Obregón, Sonora.

La transformación de la red logística de almacenes primarios y secundarios de la empresa forma parte de un plan de inversión por 80 mil millones de pesos.

Esta estrategia fue anunciada por el Sistema PepsiCo México en mayo de 2019 y se ha mantenido a pesar del contexto que ha presentado la contingencia sanitaria.

Hasta el momento, se han entregado otros seis proyectos en Huajuapan de León, Oaxaca; La Paz, Baja California Sur; Los Mochis, Sinaloa; San Quintín, Baja California, Valle de Bravo y San Juan Tlalpizahuac, Estado de México.

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De acuerdo con PepsiCo México, el service mixing center (SMC) de Puebla permite resolver necesidades logísticas de 29 centros de distribución y 15 centros de intercambio de producto (CIP) en las regiones centro y sureste del país. 

Desde su inicio de operaciones en junio pasado, emplea de manera directa a 310 personas, de las cuales el 50 % son mujeres. 

Respecto a la cadena de suministro, contribuirá a aumentar la capacidad de almacenamiento de la empresa con 17 mil posiciones de tarima.

Además, es el primer centro logístico de PepsiCo en Latinoamérica que cuenta con certificaciones LEED Silver, Distintivo A y Fitwel de dos estrellas. 

Por su parte, el SMC de Ciudad Obregón, Sonora, atenderá 13 Cedis, tres CIP y 10 SMC para la región noroeste, con derrama económica en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. 

Asimismo, ofrecerá exportación a Estados Unidos, Chile, Centroamérica y el Caribe y dará servicio a 35% de los canales de mayoreo y a 50% de los canales de autoservicio.

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El inmueble tiene 19 andenes de carga y su capacidad de almacenaje es de nueve mil 210 posiciones de tarima. 

“PepsiCo México tiene una huella social y económica importante en Sonora, donde es fuente de empleo para más de tres mil personas. Su infraestructura en la entidad incluye 13 Cedis, dos bodegas y dos plantas de producción”, detalló la compañía.

Cabe mencionar que el objetivo de la estrategia de transformación logística de la empresa es incrementar el nivel de servicio al cliente.

Así como generar derrama económica en las localidades y crear operaciones sustentables con la disminución de emisiones de dióxido de carbono. 

“De 2019 a la fecha, no solo hemos invertido en infraestructura, también en el campo mexicano, en nuestra agenda de sustentabilidad y en el desarrollo comunitario gracias a Fundación PepsiCo”, dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.

De los 200 países donde PepsiCo tiene presencia, México es su segundo mercado más grande después de Estados Unidos, con 275 almacenes y 15 plantas a lo largo del territorio. 

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