
Con una inversión de 68 millones de dólares y la generación de 500 puestos de trabajo cuando alcance su capacidad máxima, Le Bélier inició la construcción de su nueva planta en San Miguel de Allende, que prevén inaugurar en el segundo trimestre de 2022.
La empresa francesa, especializada en la fabricación de componentes de aluminio moldeado para el sector de la automoción, se situará en la segunda etapa del Parque Empresarial San Miguel de Allende.
De interés: Guanajuato recibe inversión en energía renovable por 71 mdd
David Guffroy, director general de Grupo Le Bélier, anunció que esta planta será el referente de todas las instalaciones de producción del grupo.
La empresa implementará su propia escuela de fundición, convirtiéndose en la primera en el estado de Guanajuato.
Además, contará con líneas de producción que funcionarán de forma automatizada, siendo un ejemplo de Industria 4.0.
En su primera etapa, se construirán sobre 23 mil 500 metros cuadrados de área y busca abastecer principalmente al mercado norteamericano.
Consulta aquí: Hannover Fairs México se instala en Guanajuato
“La misión principal de la empresa es ser una empresa verde que ayude a mejorar la calidad de vida de Guanajuato y el mundo, enfocada en la atención de sus clientes finales, colaboradores y la comunidad en general”, comentó el director.
La planta fue concebida como un proyecto comunitario donde se trabajará en coordinación con el Instituto Tecnológico de San Miguel de Allende e institutos como el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para desarrollar y capacitar el capital humano de la planta.
En Solili puedes consultar el Reporte de Mercado Industrial de Guanajuato
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili