Inversión de 48 mdd con nueva planta en Tamaulipas de Kimball Electronics
Inmobiliare | Agosto 20, 2021 |

Kimball Electronics México, empresa originaria de Estados Unidos, inició la construcción de una nueva planta en Reynosa, Tamaulipas, con una inversión total de 48 millones de dólares, que la convertirá en la segunda de la compañía en el territorio fronterizo.

La instalación industrial se realiza sobre un terreno de 48 mil metros cuadrados y la nave industrial tendrá  23 mil metros cuadrados.

Al finalizar la obra, se pretende que esta adición inmobiliaria agregue 500 empleos a corto plazo y mil 500 más a mediano plazo, tanto directos como indirectos; entre operadores, ingenieros, transportistas y administradores.

Consulta aquí: Foxconn evalúa México para expandir sus operaciones

Kimball Electronics México es una empresa manufacturera de equipos médicos, automotrices, industriales y de seguridad pública, que se estableció en la región hace casi 50 años.

Desde entonces, sus instalaciones en Reynosa se han convertido en una de las plantas más grandes que operan en el mundo y que, a pesar de la pandemia, se mantuvieron al 100% de su capacidad de producción.

La apuesta de Kimball Electronics aportará al crecimiento económico de Tamaulipas por lo que permitirá a la región convertirse en un destino atractivo para otras productoras. 

De interés: Región Bajío muestra signos de recuperación de demanda industrial

El estado al norte de México recibió 602 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) al cierre del primer semestre de 2021, según la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Y tan solo en los últimos 5 años, el municipio de Reynosa captó más del 50% de la inversión total del estado. 

Actualmente, existen 12 nuevas inversiones, además de la de Kimball Electronics y 115 expansiones de industrias y un desarrollo aeroportuario.

En Solili puedes consultar naves disponibles en Ciudad Juárez y Chihuahua

Nota original


Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili