Al cierre de octubre de 2025, la región industrial del Bajío registró el inicio de construcción de 122 mil metros cuadrados de naves industriales, lo que representa un incremento del 16% en comparación con el mismo mes de 2024.
De interés: Reporte Industrial Solili Octubre 2025: arrendamiento industrial nacional registró 500 mil m²
Guanajuato concentró el 48% de los inicios de construcción industrial registrados en octubre, seguido de Querétaro con el 44%, y Aguascalientes con el 8% restante.
Los nuevos proyectos que iniciaron construcción en el Bajío en octubre se componen principalmente de desarrollos Build to Suit, que representan el 76% del total, mientras que el 24% restante corresponde a naves especulativas.
Consulta aquí: Inversiones del sector logístico impulsan la demanda de Guadalajara en 3T 2025
La actividad constructiva en el sector industrial del Bajío se mantiene dinámica, al concentrar el 20% de los inicios de construcción a nivel nacional durante octubre de 2025. Además, la región destaca por ofrecer precios de renta competitivos, ubicados por debajo del promedio nacional que se encuentra en $7.31 USD por metro cuadrado.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili