
La compañía china Hisense anunció la construcción de una nueva planta de manufactura de electrodomésticos y un parque industrial en el estado de Nuevo León, para la cual se destinarán 260 millones de dólares.
De acuerdo con la empresa y el gobierno de Nuevo León, el objetivo de esta inversión es formar un sistema de operación integrado para la investigación y desarrollo a la fábrica.
La planta se ubicará en el parque industrial Hofusan en el municipio de Salinas Victoria, en una extensión de 252 mil 600 metros cuadrados.
La planta tendrá como meta acortar el ciclo de producción, reducir la logística y el tiempo de transporte, ya que su producción será destinada para ventas en México, Estados Unidos y Canadá.
El proyecto generará en primera instancia mil nuevos empleos, para alcanzar en los próximos cinco años siete mil fuentes laborales.
La instalación estará destinada, principalmente, a la producción de refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados.}
De los nueve corredores industriales que componen la ciudad de Monterrey, Apodaca destaca por tener un poco más del 40% de los inventarios industriales, señala Solili en su reporte de febrero de 2021.
La demanda durante los dos primeros meses del año, mayoritariamente especulativa, se concentró en 45% sobre este corredor que refuerza la selección de esta zona donde confluyen servicios, conectividad con equidistancia a los principales corredores industriales en Monterrey.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili