Coworking y cómo se benefician las comunidades de trabajo
Alto Nivel | Junio 21, 2022 |

A principios de la década de los 2000, emprendedores y empresas de todos tamaños buscaban mejores lugares para trabajar, más flexibles y eficientes, que aprovecharan los desarrollos tecnológicos. Así nace el coworking como una solución temporal y de bajo costo que las organizaciones utilizaron como una alternativa provisional mientras encontraban donde establecerse de manera permanente. 

Javier y Adrián García Iza se dieron cuenta de la oportunidad que se presentaba en su camino y la aprovecharon: crearon IOS Offices modelo de renta de oficinas para impulsar la productividad empresarial con un servicio inigualable e infraestructura de primer nivel.

En conversación de sus fundadores con Alto Nivel comentaron que los diferenciadores que ofrecieron para convertirse en el espacio de trabajo ideal a principios de 2007 en su primera sede de Monterrey se orientaron a buscar relaciones a largo plazo, ofreciendo un extraordinario servicio, tecnología de vanguardia, así como instalaciones e infraestructura de primer mundo. 

Consulta tambien: Lujo y conectividad los diferenciadores de Mítikah 

Lograron ofrecer al empresario mexicano un ambiente de sentido de pertenencia, comunidad y networking, lo que se tradujo en más valor para sus empresas. De esta manera, los empresarios podrían enfocarse en generar riqueza, establecer metas y trabajar en alcanzarlas, algo que los beneficiaría a largo plazo.

En un año extendieron el concepto a la Ciudad de México, al abrir el nuevo centro IOS  Offices Reforma 222, reconocido en 2007 por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) como el mejor desarrollo del país. 15 años después cuentan con 40 centros de negocios que están a disposición en 12 ciudades de la República: Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún, Puebla, Villahermosa, Querétaro, Mérida, Culiacán y León

La pandemia afectó muchísimo a las oficinas corporativas pero también vino a acelerar un cambio que ya era evidente y que probablemente se daría en los próximos años. 

Las videoconferencias y el trabajo remoto se convirtieron en parte de la rutina de muchas empresas, permitiendo  a los colaboradores tener juntas semanales o mensuales y, al mismo tiempo que reciben proveedores y clientes de otras ciudades, manteniendo la imagen y el profesionalismo que la empresa necesita. 

De interés: ¿Qué nos depara el futuro híbrido del trabajo?

Hacia el futuro los fundadores de IOS Offices contemplan un modelo de negocio donde el inversionista propone un nuevo centro de negocios en algún edificio AAA y es tomado en cuenta para de seguir creciendo a nivel nacional, posicionándonos como líderes en el mercado del coworking en México y sumando cada vez más metros cuadrados para que el mercado de coworking crezca y se fortalezca.

IOS Offices contempla nuevas alianzas estratégicas con socios comerciales que compartan nuestra visión a largo plazo, reconociendo en este concepto los más altos estándares de calidad, no solo en las instalaciones, sino sobre todo en el servicio.

En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Reforma, Insurgentes y Polanco

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili