
Con una inversión de 46 millones de dólares (mdd), CFMOTO inauguró su primera planta en Apodaca, Nuevo León, en la que generará 500 empleos.
En la nueva sede, de 75 mil metros cuadrados, se fabricarán anualmente hasta 100 mil vehículos todoterreno, de acuerdo con el comunicado.
Consulta aquí: Monterrey industrial, demanda bruta reporta un fuerte impulso durante los últimos dos años
“La planta de México representa una piedra angular de nuestra visión de convertirnos en una marca mundial premium de deportes motorizados”, comentó Minjie Lai, director general de la compañía.
Quién además informó que la fábrica ayudará a CFMOTO a reducir significativamente en costos, dándole una mayor ventaja en la competencia del mercado.
“Continuaremos trabajando con socios locales para explorar el mercado global y promover un mayor nivel de desarrollo”.
Desde octubre de 2021 a la fecha, en el estado se han confirmado 148 proyectos de inversión que representan 21 mil 559 millones de dólares, creando 92 mil 058 empleos.
De interés: Crece inventario de primer nivel en Ciudad Juárez, desarrollos se enfocan en proyectos clase A
“El 27% de los 148 proyectos de inversión corresponden al sector automotriz, uno de los más dinámicos de nuestra economía”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
Del total de inversiones en Nuevo León, 28 son provenientes de China. A la fecha, CFMOTO tiene presencia en Asia, Europa y Norteamérica, en donde emplea a más de cinco mil personas.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Ciudad Juárez, Tijuana y Reynosa
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili