
Alveo Kapital anunció que con una inversión de 50 millones de dólares, comenzará la edificación del Kampus Industrial Santa Rosa, en Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.
El objetivo del proyecto es incrementar la infraestructura de espacios industriales para empresas AAA nacionales e internacionales que busquen un espacio logístico o de industria ligera en el submercado del corredor industrial de El Salto, Jalisco.
De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Solili, que monitorea mensualmente el comportamiento del corredor El Salto, existe un inventario de un millón 215 mil 82 metros cuadrados con una vacancia de 97 mil 125 metros cuadrados.
Con datos actualizados hasta febrero de este año, el precio promedio de renta mensual por metro cuadrado tuvo un incremento de 1.7 por ciento, respecto a enero, al cotizar en 4.68 dólares.
Kampus Industrial Santa Rosa contará con 90 mil metros cuadrados de área rentable en un terreno de aproximadamente 28 hectáreas.
El desarrollo tendrá tres edificios industriales, el primero de ellos de 40 mil metros cuadrados con la capacidad de contar con andenes cruzados; mientras que los dos últimos serán de 27 mil metros cuadrados con andenes frontales.
Se prevé la generación de aproximadamente dos mil empleos directos, de los cuales 500 serán durante la etapa de construcción.
Durante su operación: empresas de logística de 200 a 500 empleos y empresas de industria ligera de 500 a mil empleos.
De acuerdo con la compañía, una parte de dicha inversión proviene de dos inversionistas institucionales de Canadá, entre los que destacan ICM Asset Management establecido en la región de Calgary.
Adicionalmente, la otra parte provendrá del financiamiento del sistema financiero mexicano.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili