En el marco del Walmart Day 2021, la presentación con inversionistas, Wal-Mart de México (Walmex) dio a conocer que en 2021 se tiene proyectada una inversión de 22 mil 200 millones de pesos (mdp), monto 33% superior al que canalizó en 2020.
Del total de inversiones, la estrategia omnicanal será uno de los principales revulsivos, con base en lo que dio a conocer la minorista.
De la inversión que se dio a conocer, 5mil 500 mdp serán destinados a las actividades logísticas, es decir, 25% de lo presupuestado, esto con el objetivo de habilitar el crecimiento omnicanal, mejorar el servicio en tiendas y en línea, así como impulsar la productividad y la eficiencia, expuso la compañía en un comunicado a inversionistas.
Al finalizar 2020, la firma contaba con 20 centros de distribución (cedis) en México, al que se sumará el centro que se dio a conocer en noviembre pasado ubicado en Mexicali, y que operará hacia 2022.
De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Solili, el mercado industrial en Mexicaliha logrado captar inversiones gracias a sus ventajas logísticas y precios competitivos.
Mexicali dispone actualmente de 2 millones 708 mil 383 metros cuadrados de inventario en sus tres corredores y hay en construcción 112 mil 430 metros cuadrados.
En el rubro de omnicanalidad y tecnología en particular, Walmex dio a conocer que destinará el 10% de los recursos anunciados para 2021, es decir 2,200 mdp, “la compañía seguirá invirtiendo para posicionarse como el minorista omnicanal líder de México”.