
El mercado corporativo de Guadalajara ha ido mostrando un descenso paulatino en su tasa de vacancia, desde su punto más alto alcanzado en julio del 2021 con el 19.8%. Cuatro años después, al cierre de agosto de 2025, la ciudad registró la cifra más baja llegando a 9.8%.
La reducción en la tasa de vacancia se explica, en gran medida, por la consistencia en la demanda de oficinas. De enero a agosto de 2025, las absorciones se mantuvieron en niveles muy similares a los del mismo periodo de 2024. Aunque no hubo un crecimiento significativo, la continuidad en el ritmo de transacciones ha sostenido la ocupación.
Consulta aquí: Precio de renta de oficinas en Querétaro creció 8.5% en julio 2025
Otro factor determinante fue la caída en los niveles de desocupación. Mientras entre enero y agosto de 2024 se liberaron alrededor de 4 mil metros cuadrados, en el mismo lapso de 2025 la cifra descendió a mil metros cuadrados.
Aunado a esto, el mercado también ha presentado un crecimiento limitado en el inventario. Durante los primeros ocho meses de 2025 solo se añadieron 5 mil metros cuadrados de oficinas, resultado de la prudencia de los desarrolladores que ha evitado una sobreoferta.
De interés: Reporte Oficinas Solili Agosto 2025: La demanda reporta un crecimiento del 6% respecto al 2024
En un escenario de incertidumbre global sobre políticas arancelarias y cautela en la inversión corporativa, la capital jalisciense ha logrado mantener estabilidad gracias al balance entre una demanda sostenida, una menor desocupación, crecimiento controlado de la oferta y estabilidad en la ocupación.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili