La planta ubicada en Toluca México, con más de 60 años de historia y cuna de vehículos icónicos como el jeep compass y el PT Cruiser, ha sido transformada para albergar la nueva plataforma STLA Large, esta infraestructura avanzada es clave en la transformación hacia la electroviabilidad, permitiendo la producción de vehículos con motores de combustión interna, híbridos y eléctricos.
De interés: Derramadero atrae nuevas inversiones industriales en Saltillo durante 2024
La apuesta por la electroviabilidad en la planta de Toluca no solo responde a las tendencias globales de la Industria, sino también a las necesidades de generar empleos y fortalecer la economía del Estado de México.
Laura Hernández, secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, destacó que el gobierno estatal ha alineado sus objetivos económicos con la movilidad y la infraestructura para garantizar el crecimiento sostenido de las empresas automotrices tanto nuevas como establecidas.
Consulta aquí: Mercado de oficinas de Puebla cuenta con nuevos desarrollos corporativos en puerta
Carlos Quezada, presidente de Stellantis México, subrayó la importancia histórica de la planta de Toluca, que ahora se reinventa para producir vehículos eléctricos, símbolo de orgullo tanto mexicano como Mexiquense, haciendo al Estado de México un punto clave en la industria automotriz global.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Chihuahua, Matamoros y Tijuana.