
El mercado de oficinas en Querétaro presentó un incremento en la oferta corporativa, finalizando junio del 2025 con una tasa de vacancia de 13.8%, lo que representa un aumento de 13 mil metros cuadrados vacantes durante el primer semestre del presente año.
Consulta aquí: Arrendamiento de oficinas en CDMX disminuye 18% en el último año
Este incremento en la vacancia se relaciona principalmente con un alza en el número de oficinas desocupadas, ya que, de enero a junio de 2025 la cifra de desocupaciones duplica a la registrada en el mismo período del 2024.
A su vez, la demanda acumulada del primer semestre del 2025 cerró en 12 mil metros cuadrados, mostrando una disminución del 3% en relación al período comprendido de enero a junio de 2024.
De interés: Reporte Oficinas Solili 2T 2025: Demanda es 10% inferior a la reportada en junio de 2024
El incremento en los niveles de desocupación en combinación con la contracción de la demanda, evidencian una dinámica marcada por la prudencia en las decisiones corporativas y la influencia de factores macroeconómicos como las tasas de interés y la inflación, lo que ha llevado a que el mercado corporativo de Querétaro experimente un incremento en su tasa de vacancia.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili