Arranca expansión de terminal de trasvase de Ferroenlaces en Guanajuato
T21/ Solili Febrero 15, 2021

Aunque la pandemia por la COVID-19 retrasó el inicio de sus operaciones, la terminal de trasvase de carga general de Ferroenlaces, ubicada en Celaya, Guanajuato, ya es una opción para los sectores automotriz, agroindustrial e industrial.

En su primera fase, que arrancó actividades en diciembre de 2020, dicha infraestructura tiene la capacidad de mover hasta 360 mil toneladas al año de diferentes productos; es decir, 30 mil toneladas por mes. 

Grupo Aceitero del Bajío es el primer cliente de Ferroenlaces, aunque en este febrero se suma otra compañía con la que moverá cemento.

Sin embargo, ya se encuentra negociando con nuevas empresas que se añadirán en este 2021.

Esta terminal está ubicada estratégicamente en el Bajío, y tiene acceso directo a la zona industrial más grande del país. 

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A 2.5 kilómetros de la planta de Honda; a 40 kilómetros de Toyota; a 52 kilómetros de la planta de Mazda y a 84 de la GM de Silao.

Y cerca también de otras plantas armadoras, como la GM y la BMW de San Luis Potosí, y la Nissan y la Mercedes Benz de Aguascalientes.

Además, bien conectada con parques y zonas industriales de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y la Ciudad de México. 

De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Solili, aunque el cierre del último trimestre de 2020 marcó una tendencia poco favorable para el mercado inmobiliario industrial en Guanajuato ante una reducción de la actividad manufacturera por la emergencia sanitaria por el COVID-19, los proyectos build to suit (BTS) han logrado atraer inversiones a este estado. 

El corredor Silao-León reportó casi 70 mil metros cuadrados de proyectos BTS influenciado por una baja en la demanda de proyectos especulativos. 

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