
En el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí la empresa Munsa Molinos inauguró la nueva planta productiva y en el acto de inauguración estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hídricos (SEDARH), José Alfredo Pérez Ortiz.
Consulta aquí: China se acerca a Aguascalientes y apuesta por nuevas inversiones
El funcionario detalló que la calidad del modelo sustentable del nuevo molino harinero tiene una capacidad de producción de 300 toneladas por día de procesamiento, de sémola de trigo para pastas, sémola de trigo integral, harina para pastas y salvado para consumo humano, así como para forraje de ganado.
Asimismo, adelantó que la futura planta podrá procesar trigo, maíz, avena y otros granos alimenticios, de acuerdo a las necesidades del cliente o de los agricultores de la industria, lo que beneficiará significativamente al sector agropecuario de esta entidad.
De interés: Reporte Industrial Solili Octubre 2022, demanda supera los 375 mil m² en el país
Por otro lado, adelantó que tras su apertura, Munsa Molinos emplea a un total de 170 personas, más 3,000 trabajadores y productores de las zonas rurales del estado.
Cabe mencionar que el crecimiento de la empresa harinera tiene una trayectoria de 30 años en estados como Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, y ahora en San Luis Potosí, que se había retrasado por la pandemia del COVID-19. pandemia.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro y Aguascalientes
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili