Manufactura de alta tecnología instala Whirlpool Supsa
Mexico Industry | Octubre 07, 2021 |

Para Whirlpool, la innovación es un factor clave que ha favorecido su crecimiento, operaciones y su lugar en la vanguardia en el mercado. 

En Nuevo León, sus tres plantas (Supsa, Horizon y Plastics) están posicionadas como unos de los centros manufactureros más importantes de México. 

Desde 1985, la planta Supsa, primera en la entidad, se ha caracterizado por su desarrollo. donde desde sus inicios producían refrigeradores de bajas capacidades manuales de una puerta. 

Hoy en día, han integrado líneas de producción capaces de producir cinco plataformas automáticas con diferentes capacidades, que van desde 10 hasta 21 pies cúbicos.

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En una superficie de 600 mil pies cuadrados elaboran la línea de refrigeradores Top Mount, y pueden fabricar más de dos millones de unidades anuales.

 “Actualmente, con la demanda del consumidor, trabajamos prácticamente a la máxima utilización y exportamos más del 83% de nuestra producción a Estados Unidos”, compartió el Director de la planta Enrique Sánchez.

En la planta se fabrican partes metálicas y se realiza inyección de poliuretano; luego, en las líneas de ensamble, “colocamos un sinnúmero de piezas que hacen la distinción de todos los modelos que fabricamos, que ascienden a más de 200 diferentes SKU, para satisfacer diferentes gustos y necesidades”.

En este sentido, destacó la importancia de su centro de distribución, de casi 55 mil metros cuadrados, localizado en Prologis Park

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En él, se emplea Warehouse Management System, lo que se refleja en la anulación de registros en papel y un alto grado de automatización de las operaciones como recepción de mercancía, almacenamiento y embarque. 

Este centro desempeña un papel importante dentro de la logística de la compañía en el país, ya que atiende al 17% de la producción destinada al mercado local.

Adicionalmente exportan a otros países de Centroamérica, el Caribe y la región Andina  en Perú, Colombia y Ecuador, donde la compañía tiene una participación de mercado de entre 15 a 20 por ciento.

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