La tecnología al servicio de la logística de última milla
Inmobiliare | Septiembre 28, 2021 |

Las operaciones de última milla llegan a representar hasta el 50% del costo total de logistica de una empresa y según señala en entrevista para Inmobiliare el CEO de Treggo, Matías Lonardi, la logística debería rondar el 10% o menos el costo total de un producto

El proceso resulta ineficiente y altamente costoso y pone en desventaja a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Treggo empresa argentina que llegó a México a principios de 2021 y quiere disminuir la brecha para que más negocios con venta en línea puedan cumplir con estos estándares y con las expectativas del consumidor actual.

Esta plataforma busca resolver los problemas de distribución de última milla a través de la tecnología y con un modelo de economía colaborativa para lograr escalabilidad en los distintos mercados. 

Opera con repartidores independientes a través de su plataforma, contando con más de cinco mil colaboradores. 

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México es uno de los países de Hispanoamérica con mayor cantidad de habitantes por lo que  se convierte en una oportunidad de negocio para Treggo. 

Este servicio tiene particular importancia para la economía nacional, no solo por sus aportaciones a la producción, también por su potencial para la generación de empleos.

Según datos del Centro de Competitividad de México (CCMX), estas representan el 99.8% del total de empresas en el país, y generan 7 de cada 10 puestos de trabajo. Asimismo, aportan el 52% del PIB a nivel nacional.

Sin embargo, con el crecimiento acelerado del comercio electrónico, y la llegada de grandes jugadores de Marketplace, como Amazon y MercadoLibre, deben desarrollar su servicio para igualar o mejorar la experiencia de compra.

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La empresa argentina ofrece servicios de entregas el mismo día, entrega al día siguiente y, uno de los más destacados, la logística inversa. Esta última soluciona operaciones para cambios y devoluciones.  

Asimismo, desarrolló tecnología In-house que utiliza información data para geolocalización y georreferenciación. 

Este algoritmo toma en cuenta variables como el clima, el tráfico, la carga, el importe de los productos, entre otros; con lo que aseguran que cada entrega se realice con el repartidor ideal y la mejor ruta. 

Finalmente, agregó que el reto más importante es alinearse con las expectativas del comprador en línea, que evolucionan más rápido en tiempo, costo y visibilidad. 

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