Kawasaki invertirá 200 mdd en nueva planta en Nuevo León
Mexico Now | Octubre 17, 2023 |

La empresa japonesa Kawasaki, conocida principalmente por la producción de motocicletas y motores para la industria, invertirá alrededor de 200 millones de dólares en la instalación de una planta en el norte de México, en una operación que generará aproximadamente 1,100 empleos.

Consulta aquí: Demanda industrial de enero-septiembre en Tijuana supera en 57% al mismo periodo de 2022

La inversión fue anunciada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en un video publicado en la red social X junto a directivos de la empresa y el alcalde del municipio de Salinas Victoria, donde se instalará la planta.

García no dio detalles de lo que producirá la planta, pero explicó que "será la más grande de su escala" y que su producción estará destinada tanto al mercado local como a la exportación.

De interés: Proyectos especulativos revierten el descenso en la vacancia de Ciudad Juárez

En su gira por Japón y China, que inició esta semana, García Sepúlveda destacó que el anuncio se produce la misma semana en que el gobierno mexicano dio a conocer una serie de incentivos fiscales para atraer inversión extranjera, en momentos en que el país latinoamericano intenta beneficiarse del fenómeno de la deslocalización de empresas o del nearshoring.

En Solili puedes consultar naves industriales en Reynosa, Tijuana y Ciudad Juárez

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili