Industria y vivienda detonan creatividad a raíz de la pandemia
Inmobiliare | Enero 06, 2022 |

Frente al panorama de incertidumbre que continúa en el mercado inmobiliario, el sector de vivienda se coloca en la lista de rubros con previsión positiva para este 2022. 

“Creo que será un excelente año para las inmobiliarias, asesores independientes, portales, CRM´s y desarrolladores. Simplemente las personas no pueden quedarse sin un lugar en donde vivir”, afirmó Frida Arana Beltrán, de Aire y Acero Inmobiliaria.

En este sentido, Beltrán destacó que, en su experiencia, los inmuebles de menos de cuatro millones de pesos fueron los de mayores ventas durante el año pasado.

“El sector de vivienda en renta es el que más cerró. Mientras que, las oficinas sufrieron muchas bajas, incluso hay algunas que cambiaron su rubro a departamentos”, detalló.

Por su parte, Héctor Bustamante, de Bustamante Realty Group, señaló que la visión para el mercado es esperanzadora y positiva. 

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Tan solo su empresa, con sede en Tijuana y más de 20 años en el mercado, entra al 2022 con el plan de crecer 20% en facturación sobre el año anterior.

Asimismo, agregó que para su entidad y para la compañía “el 2021 ha sido el mejor de los últimos 20 años”.

Lo anterior debido al proceso de digitalización y adaptación que llevaron a cabo. Esto con el objetivo de trabajar en línea y ser más productivos al evitar traslados y contratiempos en juntas internas.

Por otro lado, Emilio Doporto, de Doporto Real Estate, aseguró que el único sector inmobiliario que ha tenido un desempeño positivo durante el último año ha sido el sector industrial, que registró una alta demanda a nivel internacional a consecuencia del Covid-19; por lo que se estima que es al que mejor le irá en este nuevo año.

Aunque algunos mercados como el sector de vivienda y el industrial se mantienen con expectativas positivas, los desarrolladores deberán continuar con la creación de estrategias para el éxito de sus proyectos.

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El 2022 veremos múltiples procesos que pasarán a estar digitalizados gestionando tareas y contactos de clientes potenciales, fichas técnicas, vinculación con portales inmobiliarios, lo que permitirá sacar mayor provecho de las alianzas comerciales.

Los desarrolladores, por su parte, adoptarán nuevas formas más accesibles de pago, tales como la opción de comprar rentar o adquirir edificios con inquilinos.

Sin duda la crisis sacó a relucir la creatividad para encontrar soluciones a la falta de demanda generalizada, como la reconversión de hoteles y oficinas para ser departamentos, por ejemplo.

Uno de los detonantes para la evolución del sector inmobiliario fue la firma digital para cierre de contratos, lo que permitió que compradores y vendedores no se expusieron durante la contingencia.

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