Etsy anuncia apertura de oficina en Ciudad de México
El Economista | Julio 02, 2021 |

La plataforma de comercio electrónico dedicada sobre todo a las manualidades, las antigüedades y las artes decorativas, anunció la apertura de su nueva oficina en México, para la que contratará a lo largo del año a “docenas de empleados” que estarán enfocados en las áreas de producto e ingeniería y que en un principio, trabajarán de forma remota.

"Con su vibrante y creciente desarrollo tecnológico, la Ciudad de México es un lugar ideal para que Etsy cimiente nuevas raíces y amplíe su fuerza laboral a nivel global. Nos enorgullece dar la bienvenida a nuevos talentos de la comunidad tecnológica de la Ciudad de México a la familia Etsy”, dijo la vicepresidenta de Ingeniería de la compañía, Rachana Kumar, quien también será la encargada de dirigir la oficina mexicana de Etsy.

Te recomendamos: Pinterest anuncia oficinas en la Ciudad de México

Fundada en 2005 por Robert Kalin, Haim Schoppik, Jared Tarbell y Chris Maguire, la compañía ha recibido casi 100 millones de dólares de inversión desde su nacimiento y cotiza desde 2015 en la Bolsa de Nueva York con el ticket ETSY, con una acción que ha mostrado un intenso crecimiento a partir de marzo de 2020, al inicio de la pandemia de Covid-19.

La plataforma también ha sido una constante compradora de otras empresas, como Elo7, un marketplace brasileño que Etsy recién adquirió por 217 millones de dólares o Depop, una aplicación británica de ecommerce por la que la plataforma desembolsó 1,600 millones de dólares.

Te puede interesar: Gobierno planea transparencia en mercado inmobiliario de vivienda

Según Etsy, su marketplace cuenta con una oferta de 90 millones de artículos, la mayoría de los cuales son hechos a mano por una base de 4 millones de vendedores que operan dentro de la plataforma. La nueva oficina de la compañía se suma a las que ya tiene en Irlanda y Nueva York, donde están ubicadas sus oficinas centrales.

La expansión de Etsy se da en un momento en el que otras plataformas están entrando en el sector del comercio electrónico de manualidades y artículos vintage. Shopify, Big Cartel y Zibbet están entre los competidores de la compañía, que también incluyen a la división Handmade (Hecho a mano) del gigante Amazon.

En México, el comercio electrónico minorista, es decir que excluye a los servicios y productos digitales, alcanzó un valor de 316,000 millones de pesos en 2020, lo que representó 9% del comercio minorista total en el país, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Guadalajara posee un mercado inmobiliario de oficinas con excelentes espacios disponibles, además de contar con la presencia de empresas del giro tecnológico. Entra a Solili y revisa la oferta en la ciudad.

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili