Espacios flexibles continúan siendo buena opción para diversificar
Inmobiliare | Mayo 22, 2023 |

Ante la perspectiva de una recesión, las empresas buscan diversificar sus actividades para proteger los ingresos. Al poder cumplir con plazos y mantener la rentabilidad, las empresas no sólo estarán protegidas de las crisis financieras, sino que incluso podrían expandirse. 

A primera vista, el sector de lugares de trabajo flexibles parece ofrecer potencial para este tipo de iniciativa. Inversión inicial relativamente pequeña y un rápido inicio de actividades  hacen pensar que es fácil abrir al menos unos cuantos lugares de trabajo flexibles listos para atender la creciente demanda de trabajadores híbridos.

Existe la posibilidad de que esas pequeñas iniciativas crezcan rápidamente, dando lugar a la creación de una marca o línea de productos completamente nuevas. Sin embargo, el sector de los lugares de trabajo flexible presenta una serie de retos que pueden hacer que no se cumplan los objetivos empresariales, a continuación desarrollamos algunos de ellos.

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Los lugares de trabajo híbridos y flexibles son atractivos porque ofrecen a los usuarios la posibilidad de elegir, tanto ubicación, espacios, y horarios. Pero para ello se debe poseer una variedad de espacios de diversos tamaños, para satisfacer la variable demanda.

Los nuevos modelos de trabajo híbridos necesitan espacios exclusivos y comprometidos con la creación del ambiente adecuado y el uso de la tecnología requerida. Incluso dentro de una misma empresa, el modelo de trabajo híbrido más eficaz ofrece a los trabajadores diversas ubicaciones desde donde pueden trabajar. 

Esto significa encontrar una variedad de ubicaciones para esas oficinas, lugares que sean atractivos y de fácil acceso, por ejemplo, que estén ubicados en algún lugar que reduzca el estrés y el impacto ambiental del trabajador al trasladarse. Una vez más, una sola ubicación y, en particular, una que ya está en uso como oficina tradicional, no ofrecerá esta opción.

Si se supera el reto anterior, lo que surge es una empresa que requiere un alto y constante nivel de administración. El lugar de trabajo solo tendrá éxito si ofrece una experiencia de usuario de alta calidad de principio a fin, garantizando que todo funcione a la perfección, desde la administración y los contratos hasta el mantenimiento e instalaciones.

Pero los proveedores en el sector de los lugares de trabajo no solo compiten en precio, sino también en instalaciones. El servicio de recepción, los refrigerios, la socialización y los espacios de descanso son muy demandados y se espera que se mantengan en todas las ubicaciones. Por esta razón el costo y la mano de obra necesarios para mantener la ubicación con este estándar pueden escalar significativamente y en poco tiempo.

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Una vez que todo lo anterior esté resuelto, queda un último reto: conseguir que la gente entre por la puerta. A pesar del aumento de la demanda de soluciones híbridas, los empleados todavía tienen derecho a votar y también podrían elegir quedarse en casa.

Por ello es poco probable que  una estrategia de marca y marketing sea sostenible o incluso rentable si se trata de cubrir unas pocas oficinas o una sola ubicación. De hecho, un enfoque basado en la marca podría no ser apropiado si no se dispone de ubicaciones o productos significativos. 

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