El sector automotriz en San Luis Potosí y su potencial de crecimiento
El Excelsior | Mayo 11, 2022 |

Durante los últimos dos años, la pandemia ha frenado algunos sectores mientras otros se han mantenido estables o en crecimiento.  En el caso de San Luis Potosí ha predominado la expansión de empresas establecidas por encima de la llegada de nuevas inversiones.

La entidad lidera la venta de partes y accesorios automotrices donde las exportaciones alcanzaron la cifra de 1,138 millones de dólares, resultado del crecimiento constante y cada vez más competitivo que se extiende en logística, infraestructura y mano de obra especializada.

Una de las razones del crecimiento del sector es su ubicación geográfica, como parte de la región Centro-Bajío-Occidente, que ha sido más importante que en el resto del país. 

Consulta aquí: Inversiones europeas voltean al bajío y le apuestan a la región para expandir sus actividades

BMW y General Motors han sido las principales armadoras que han dinamizado a los proveedores en la zona, impulsando las transformaciones en las líneas de producción de vehículos eléctricos, lo que traerá grandes cambios hacia nuevas tecnologías. 

Con ello el mercado recibirá aún más presión sobre la reconfiguración de la cadena de suministro, el tránsito hacia energías limpias y el impulso hacia el fomento de la educación dual con instituciones educativas.

El establecimiento de alianzas estratégicas entre universidades y empresas se ha intensificado ya que tan sólo en México 7 de los 32 estados cuentan con alianzas. 

De interés: Guanajuato recupera la demanda de tierras industriales

La empresa Bosch, por ejemplo, cuenta con un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde la educación continua, las prácticas profesionales y el apoyo al deporte son fomentados.

Por ello, las instalaciones industriales listas para ser ocupadas son el mejor activo de las desarrolladoras como es el caso de Vesta que opera por más de 20 años en la zona donde dispone de una área bruta rentable de 140 mil metros cuadrados.

El Vesta Park San Luis Potosí cuenta con dos edificios ya construidos, de 13.7 y 21.8 mil metros cuadrados, así como 20 Ha. de terreno disponibles para futuros edificios que contarán con certificación Leed, con muros tilt-up, iluminación LED de 350 luxes, sistema contra incendios, oficinas, andenes y rampas, caseta de vigilancia y estacionamiento.

En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro y Guanajuato

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili

  
Publicidadinfo