Renta con opción a compra, otra opción de construir un patrimonio
Centro Urbano | Septiembre 09, 2021 |

Rentar una vivienda es una opción que divide las opiniones de los mexicanos. Por un lado, se considera una modalidad que brinda mayor flexibilidad; y por otro, es sinónimo de tirar el dinero a la basura, mientras que comprar una casa o departamento es la única opción para construir un patrimonio.

Si bien la decisión de rentar o comprar una casa depende de factores como el estilo de vida, planes a futuro y presupuesto, hoy existe una alternativa que permite rentar y comprar al mismo tiempo; es decir, los inquilinos pueden convertirse en los dueños de la vivienda.

El esquema de la renta con opción a compra consiste en un método de venta que permite a los clientes pagar 10% del enganche a la firma del contrato y otro 6% diferido a lo largo de 12 meses, como si se tratase de una renta.

De interés: BIM y cómo el Crédito Puente muestran resiliencia ante la pandemia

“Esta modalidad permite habitar el departamento y disfrutar todas las comodidades desde el primer día. En pocas palabras, te mudas desde el día uno y escrituras en el mes 13; después de haber habitado el departamento durante un año”, indicó Mauricio Azcué Pederzoli, director de Nuevos Negocios en JLL.

De acuerdo con expertos, esta tendencia de renta con opción a compra está dirigida a comunidades pet friendly; starter families, compuestas principalmente por millennials; Nido Vacío, o parejas de adultos mayores que buscan adquirir un departamento tras la venta de su casa porque los hijos salieron del hogar; e inversionistas que buscan adquirir una propiedad para posteriormente ponerla en renta.

Consulta aquí: 65.4% de la vivienda adquirida en México fue mediante recursos propios

Uno de los pocos proyectos en México que ha implementado este modelo como una nueva forma de vender propiedades es We Santa Fe, en CDMX.

El desarrollo permite a sus clientes fijar un precio de venta de mercado y generar plusvalía adicional a la entrega; ahorrar los intereses hipotecarios del primer año de ocupación: abonar el 100% de las rentas al patrimonio; ganar tiempo para vender una propiedad o tramitar un crédito hipotecario; así como posponer gastos de escrituración hasta el mes 13, entre otros beneficios.

Además, permite disfrutar de diversas amenidades como cafeterías, terrazas, espacio de coworking, juegos infantiles, librerías, gimnasio, alberca, sauna y sala de masaje; así como una amplia gama de herramientas, electrodomésticos, bicicletas, entre otros.

Puedes consultar en Solili departamentos disponibles en Bosques de las Lomas y Polanco

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili

  
Publicidadinfo