Al cierre de noviembre de 2025, el precio industrial en Saltillo se ubicó en $7.16 dólares por metro cuadrado al mes, lo que representa un incremento interanual del 25%.
De interés: Monterrey acaparó el 30% de los inicios de construcción industrial en el país en octubre
En noviembre del 2024, la tasa de vacancia se ubicaba por debajo del 1%, un nivel insuficiente para atender la demanda del mercado. Ante este escenario, los desarrolladores impulsaron la oferta mediante la entrega de nuevas edificaciones de primer nivel. Este incremento, especialmente en la disponibilidad clase A, ha generado un ajuste al alza en los precios.
Desarrolladores como Davisa, Grupo Amistad, Vynmsa, Alianza, entre otros, han concluido la construcción de naves industriales con infraestructura de primer nivel durante el último año, incorporando nueva disponibilidad en zonas como Derramadero y el corredor Ramos Arizpe. Estas propiedades ingresaron al mercado con precios superiores al promedio, provocando el incremento.
Consulta aquí: Reporte Industrial Solili Noviembre 2025: Inician construcción 970 mil m² entre octubre y noviembre
Aunque la demanda ha mostrado señales de desaceleración, la inversión de los desarrolladores en proyectos especulativos refleja confianza en su recuperación. Con una vacancia al alza y precios competitivos, se esperan niveles positivos de demanda durante los próximos trimestres.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili