
La misión comercial a Inglaterra y Francia llevada a cabo por el Gobierno de Chihuahua completó otro nuevo proyecto para el estado, donde la empresa Essilor se instalará este año en la capital con una inversión de US$133 millones y con la creación de 1.700 nuevos puestos de trabajo, así lo señaló Maru Campos, gobernadora de la entidad. La empresa se establecerá en el parque industrial BAFAR.
Consulta aquí: Arnprior Aerospace aumenta su apuesta industrial en Chihuahua
Detalló que este espacio de trabajo estará dedicado a la fabricación de lentes y monturas con procesos de tecnología de punta acompañados de la calidad de la mano de obra chihuahuense.
Essilor International es una empresa de capital francés con un nivel de negocio medio anual de 5.670 millones de euros. Actualmente cuenta con 60.000 puestos de trabajo directos en todo el mundo, 30 plantas de fabricación en todos los continentes y alrededor de 450 laboratorios ópticos de montaje final.
De interés: Los BTS proyectan demanda de los corredores de Ciénega de Flores y Salinas Victoria en Monterrey
También es uno de los mayores propietarios de licencias oftálmicas y ópticas del mundo, con más de 1500 patentes activas en todo el mundo. Invierte 150 millones de euros al año en investigación y desarrollo, lo que le ha valido por sexto año consecutivo en el ranking de las 100 empresas más innovadoras del mundo.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Saltillo, Reynosa y Guadalajara
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili