Nueva era de negocios toma impulso con las paytechs y su tecnología
Forbes | Diciembre 21, 2022 |

México es uno de los países en la región que más destaca en medios de pago con tecnología y seguridad. Estas son las oportunidades para las paytechs y los negocios.

Latinoamérica es una región altamente digitalizada, donde la penetración de internet es en promedio 78% y esto ha generado un empuje para el eCommerce,  que estima un crecimiento de ventas en línea del 30% comparado con los números registrados en 2021. 

El avance de la digitalización que detonó las ventas en línea también acarrea la necesidad de nuevas formas de pagos y, con ello, el surgimiento de las fintechs y paytechs, el segmento de la industria enfocado en transacciones. 

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Estas empresas han ayudado a dar mayor dinamismo a las economías,  complementando los canales que la banca tradicional históricamente ha ofrecido.

La tecnología llegó para transformar los modelos de negocio de las instituciones financieras y para impulsar el crecimiento de empresas y comercios. ¿Qué sigue en este proceso de evolución y cómo se verá beneficiado el usuario final? Forbes México reunió a líderes de la industria, entre ellos Kushki, su reciente adquisición Billpocket y Mastercard, para hablar en el webinar La era de los sistemas de pago resilientes sobre la revolución que impulsan las paytechs.

La aparición de las paytechs es un suceso disruptivo. Tanto Kushki como Billpocket han sacudido el mercado y hacen que todo se mueva más rápido. Estas compañías de tecnología brindan soluciones que antes la banca y jugadores tradicionales no contaban o se demoraron en ofrecer. 

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Kushki, por ejemplo, ha creado en solo cinco años conexiones e infraestructura en los cinco países en los que participa –México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile– y opera una herramienta creada de cero y completamente innovadora. Este unicornio ofrece capacidades avanzadas de pago electrónico que permiten  seguir la trayectoria de la transacción, desde el momento en el que entra en su plataforma hasta el momento final en que se abona al comercio o liquida al usuario final si se trata de una transferencia.

Desde Kushki están convencidos de que se tiene un alto potencial en el ecosistema de pagos: en México, menos de una de cada siete empresas aceptan pagos digitales y menos de la mitad de los mexicanos tiene acceso a servicios financieros formales. Este es el panorama de oportunidades por aprovechar. 

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