Mujeres independientes, solteros y extranjeros al frente de compra residencial
Inmobiliare | Noviembre 25, 2021 |

El mercado inmobiliario ha evolucionado y los compradores de vivienda hoy en día son más diversos, con mayor nivel de estudios y tienen un estilo de vida activo. 

Así lo explicó Eduardo Orozco, CEO de Alo Home, la startup que capacita, digitaliza y acelera  a equipos de venta del sector inmobiliario, quien detalló algunos datos de impacto recopilados en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Puerto Vallarta; sectores en los que la startup tiene presencia.

Según los estudios, en mercados urbanos y de playa en 2021 los compradores de vivienda nueva son 46% mujeres y 54% hombres.

Respecto al estado civil, el 60% de las mujeres son solteras o divorciadas y de éstas, el 40% estuvo en un matrimonio o unión libre. Mientras que en el caso de los hombres, el 50% se identifica como soltero.

Por otra parte, el 64% de las encuestadas cuentan con un título universitario y esto solo ocurre con el 56% del género masculino.

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Asimismo, los mercados de playa presentan una absorción de 60% nacionales y 40% extranjeros, mientras que los mercados urbanos son 87% nacionales.

En este sentido, el experto indicó que la industria tiene una oportunidad de transformar los canales de atención para que los clientes gocen de una experiencia de compra autónoma y digital.

Alo Home, señaló tres perfiles clave para los desarrolladores, destacando en primer lugar las mujeres independientes, con nivel de estudios alto y son, en su mayoría, solteras o divorciadas, que adquieren la vivienda como una inversión patrimonial y resultado de una extensa planeación, lo que las conduce a ser muy analiticas.

Es por esta razón que se les debe ofrecer información clara y transparente tanto del precio y formas de pago, como de los costos de escrituración y de mantenimiento.

Un segundo target son solteras y solteros, segmento con tendencia significativa al alza en los mercados de playa, ya que rentan en las ciudades donde originalmente vivían, pero adquieren propiedades para vacacionar y rentar en plataformas como inversión. 

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Para cubrir las necesidades de estos clientes, como son: mantenimiento, amenidades, entrega de comida a domicilio se deben ofrecer desarrollos pensados en el estilo de vida. 

Más del 50% de este comprador tiene mascota, por lo que el aspecto pet-friendly de los proyectos es clave.

Finalmente, los extranjeros, predominantemente hombres, buscan la experiencia digital y la atención en inglés, por ello este segmento es principalmente para inversión y vacacional, por lo que representa un oportunidad de crecimiento.

La presencia de compradores jóvenes y activos buscando oportunidades de inversión inmobiliaria en México, debe conducir al desarrollador o comercializador a crear una experiencia digital inmersiva que les ayude a descubrir un proyecto sin tener que visitarlo, factor que será clave para el cierre de la venta, concluyó Orozco.

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