Interés por adquirir una vivienda media en Mérida está creciendo
Inmobiliare | Octubre 06, 2021 |

La vivienda media de algunas zonas de Mérida, con valor desde los 800 mil hasta el millón 800 mil pesos, adquirieron mayor interés de compra.

Esto, gracias a la plusvalía que han ganado ciertas colonias y lugares de la ciudad, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Yucatán, Enrique Ancona Cámara.

El titular comentó que hay una oferta considerable de este tipo de casas, principalmente en colonias de la ciudad que se han ido consolidando.

Francisco de Montejo y Ciudad de Caucel son colonias donde se ha generado un aumento en su precio.

La consolidación de usos complementarios como comercios, escuelas y hospitales, ha favorecido el interés en la zona.

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Además, indicó que este cambio no se refiere a que las casas de interés social pierdan valor, ya no se construyan o no se compren ya que este sector cuenta con su propio mercado, pero reafirmó que en los últimos días se ha vuelto relevante la solicitud de la vivienda media.

El presidente de la cámara indicó que este crecimiento se debe, de igual forma, al aumento de soluciones de crédito para las familias, donde instituciones bancarias e Infonavit han bajado su tasa de interés anual.

“Eso hace que la gente tenga mayor poder adquisitivo y demanda un tipo de vivienda con precio más alto”, precisó.  

Ancona Cámara añadió que la vivienda social no pierde el interés por el apoyo que ofrece el Gobierno del Estado, que recordó que sigue vigente la entrega de apoyos por hasta 45 mil pesos, proceso que termina este diciembre. 

Este apoyo se ha entregado para mil 500 viviendas aproximadamente, cuyo precio no es mayor a los 430 mil pesos.

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Finalmente, Ancona Cámara señaló que la adquisición de vivienda media la realizan, principalmente, los yucatecos.

Indicó que la gente que llega al estado busca casa vertical porque ven muchas bondades en ellas, como practicidad y mantenimiento. 

“La gente que ha venido de fuera ha enriquecido la oferta, porque piden ciertos materiales, diseños y ha diversificado la competencia”, concluyó.

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