
La compañía suiza Georg Utz inauguró las instalaciones de su planta sobre un terreno que mide 4 hectáreas sobre el ubicaran la primera fase con una planta de 9 mil metros cuadrados, localizada en el Polígono Empresarial San Miguel de Allende, en Guanajuato.
De acuerdo con el gerente, esta inauguración es una primera fase, ya que tienen la posibilidad de realizar dos expansiones más en esta ubicación.
La empresa se dedica a la fabricación de soluciones de empaque plástico retornable para distintas industrias. En entrevista, Armando Robles, gerente general de la planta Georg Utz México, dijo que para esta nueva instalación se destinó una inversión de poco más de 20 millones de dólares y que, actualmente, 40 personas trabajan de tiempo completo.
Consulta aquí: Aeropuerto-Puente Pharr el corredor industrial de Reynosa más atractivo para las inversiones
“En este momento tenemos procesos de inyección de plástico, de termoformado, diseño y manufactura de empaque plástico retornable”.
Georg Utz México contaba con una nave más pequeña dentro de este mismo parque industrial; sin embargo, con el objetivo de atender la creciente demanda de sus clientes en Alemania, Suiza y Estados Unidos, y brindarles un mejor servicio, se les proveerán los productos desde México.
En nuestra primera ubicación, procesabamos alrededor de 200 toneladas; aquí haremos 20 o 30 veces más el primer año, para atender a clientes como VW, Bosch, Continental, Valeo, entre otros de la industria automotriz, y otros más en sectores de retail, farmacéutico y logístico, reveló el directivo.
Por otro lado, refirió que, con la realización de este nuevo edificio y la creación de un entorno de trabajo moderno y orientado al futuro, también crearán condiciones óptimas para la contratación de nuevos empleados.
De interés: Necesaria la inversión industrial especulativa en Puebla ante tasas de vacancia inferiores al 2%
El presidente dijo que la decisión de invertir en México se basó en la confianza de la región, el crecimiento de sectores estratégicos y la gran cantidad de clientes potenciales.
Con la planta en México, el Grupo Utz tiene un total de ocho sitios de producción con experiencia en termoformado y moldeo por inyección, y una posición sólida en todo el mercado de América del Norte.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro y San Luis Potosí
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili