Disrupción de la tecnología en los bienes raíces y cómo facilita la vida del broker
Obras Expansión | Agosto 30, 2021 |

Las plataformas digitales han jugado un papel protagónico en la venta y renta de los inmuebles, pero su aparición no desplaza a los agentes inmobiliarios tradicionales, por el contrario, los complementa y los refuerza.

Hace tiempo atrás, ya los emprendedores se dieron cuenta de que los algoritmos podrían ayudar a reducir el tiempo de renta o venta de inmuebles gracias a que conectaban a clientes ideales con la vivienda que buscaban y al concentrar más operaciones en un solo lugar.

Pero durante el inicio de la pandemia y el confinamiento más estricto, las desarrolladoras y propietarios que querían continuar con operaciones, se sumaron al uso de las llamadas proptech, por lo que estas tuvieron un crecimiento exponencial.

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La llegada de esta tecnología fue una herramienta de mucha utilidad para el corredor inmobiliario y el agente tradicional, que le permitió eficientar sus operaciones.

Al final del día el negocio de los bienes raíces requiere del contacto humano que brinda confianza ante una decisión vital para nuestro patrimonio o selección del hogar en caso de alquiler.

En Latinoamérica, la compra de una casa es uno de los momentos más importantes para las familias debido al gran costo que representa, por lo que muchos suelen pensar que el inmueble será en el que vivirán por siempre. 

Así que la decisión de adquirirla suele estar cargada de intimidad y emociones que no se puede acompañar sólo con herramientas digitales. La clave está en que ambos componentes, agente y tecnología, se unan para dar una experiencia completa al cliente.

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La tecnología permite llegar a más cantidad de personas interesadas en adquirir una propiedad y las herramientas los hacen más competitivos y le brindan confianza de seguridad en la transacción. 

Las tecnologías que más usan en el sector, según señala la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AMPI  son las relacionadas con redes sociales, marketing y publicidad en buscadores como Google.

Adicional a las citadas existen herramientas de prospección, plataformas de datos o market place especializados que permiten analizar a profundidad el mercado y brindan al profesional inmobiliario ahorro en tiempo y profundidad en el conocimiento de sus mercados.

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