
El mercado corporativo de Monterrey ha logrado mantener un escenario de precios de renta constantes en los últimos dos años y cierra el tercer trimestre del 2023 con $17.8 dólares por metro cuadrado mensual.
En la actualidad aún avanzan 251 mil metros cuadrados de proyectos que esperan su finiquito en los próximos dos a tres años y que se reparten en 23 edificaciones que ofrecen cerca de 47 mil metros cuadrados distribuidos en los principales corredores de Monterrey.
Consulta aquí: Reporte Oficinas Solili, 3T 2023, demanda bruta nacional acumulada supera en 30% con respecto a 2022
El corredor de oficinas Santa Maria emerge como un punto focal para la atracción de inversiones en Monterrey, consolidando su estatus como un destino de elección para empresas en crecimiento. Con desarrollos diseñados para satisfacer necesidades modernas y ofreciendo ubicaciones estratégicas, la zona alberga importantes proyectos que representan el 40% de las construcciones en el mercado.
La disponibilidad en estas edificaciones que estarían a estrenar permite una importante proporción de espacios en tamaños menores a los 200 metros cuadrados, aunque las torres más emblemáticas permiten plantas completas entre 800 y 1,364 metros cuadrados.
De estos proyectos en construcción el mayor espacio disponible en una misma edificación lo oferta el proyecto BH Life Work, situado sobre el corredor Santa Maria. Con una planta tipo de 1,364 metros cuadrados y con 32 niveles de altura está configurado para permitir un total de 11,200 metros cuadrados.
Sobre el corredor centro se ubica Torre Sohl que ofrece un total de 7,617 metros cuadrados disponibles donde la planta tipo es de 998 metros cuadrados y que tendrá 61 niveles de altura, proyectando su finiquito para el 2025.
La Torre B del proyecto Balzac situado sobre el corredor Santa Maria también dispone de 7,318 metros cuadrados siendo una edificación que tiene un total de área neta rentable superior a los 9 mil metros cuadrados. Aquí se podrán conseguir espacios desde 46 metros cuadrados.
De interés: Monterrey encara reto ante disminución de oferta industrial en el mercado
Torre Now, Torre Vinta y Ohrus son otras tres edificaciones en construcción también situadas sobre el corredor Santa María que disponen de un total de 4.4 mil , 4.2 mil y 2.9 mil metros cuadrados, respectivamente. En Torre Now estarían disponibles espacios desde 385 metros cuadrados mientras que en los otros dos proyectos los espacios desde 60 metros también forman parte de la oferta.
La ventaja de espacios es que salen al mercado luego de la pandemia y han incorporado no solo los materiales más novedosos sino que han adecuado tecnológicamente tanto a la edificación como las oficinas al modelo flexible que le permite adecuar el espacio a sus necesidades.
La transformación que actualmente transita Monterrey vendrá acompañada de una demanda corporativa por espacios servicios tales como de asesoría legal, contable, de mercadotecnia que en un futuro inmediato comenzarán a incrementar la demanda de oficinas, justo cuanto gran parte de estos proyectos estén listos al mercado.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili