Al cierre de febrero de 2026, la construcción industrial en Monterrey alcanzó 1 millón de metros cuadrados, lo que representa una caída de más del 50% respecto al mismo mes del año anterior.
De interés: Reporte Industrial Solili Febrero 2026: Demanda nacional cayó 15% frente a enero-febrero del 2025
El mercado regiomontano cuenta con más de 40 propiedades en construcción, de las cuales 60% corresponden a proyectos especulativos aún disponibles, mientras que el resto se encuentran prearrendados.
La demanda industrial en Monterrey ha mostrado un menor ritmo, lo que ha provocado que los desarrolladores inicien nuevos proyectos con mayor precaución, al contar con suficiente oferta para atender la demanda actual. Esta desaceleración ha llevado a que actúen con cautela, esperando la estabilización de la demanda antes de continuar con la expansión del mercado.
Consulta aquí: Reynosa, segundo mercado industrial más demandado del norte de México en enero 2026
Tras finalizar febrero de 2026, el mercado industrial de Monterrey cuenta con una oferta amplia y diversa en infraestructura, precios y ubicación, siendo la más grande del país, con 1.3 millones de metros cuadrados disponibles, la cual incrementó más de 700 mil metros cuadrados respecto a febrero de 2025.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili