¿Cómo tramitar la liberación del Infonavit de las escrituras de tu casa?
Alto Nivel | Enero 20, 2022 |

Una vez que liquidas el crédito hipotecario que te otorgó el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aconsejan que consideres tramitar la liberación de la deuda, mismo que se le conoce como liberación de escrituras.

Cuando haces el trámite de liberación de las escrituras se asegurará de que la propiedad que adquiriste es tuya. Para hacer esta diligencia puedes dirigirte ante un notario público en un Registro Público de Propiedad, aunque igual puedes recurrir a la entidad financiera que te haya otorgado el crédito hipotecario.

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En primer lugar, para iniciar el trámite de liberación de escrituras, tu deuda debe estar liquidada en su totalidad. Es decir que si adquiriste tu casa con un crédito Infonavit, debes checar tu estado de cuenta en el sitio del instituto para garantizar que no tienes algún adeudo.

Debes tener a la mano el número y fecha de escritura, así como el domicilio específico de la vivienda que compraste y la información completa del notario.

Una vez que hayas verificado tu estado de cuenta, de que ya liquidaste el crédito, debes conseguir tu Aviso de Suspensión de Retención, que podrás descargarlo en Mi Cuenta Infonavit para que lo presentes en tu trabajo y tu nómina llegue completa.

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En caso de cambiar de trabajo tendrás que llevar el Aviso de Retención para que no hayan interrupciones en el pago del financiamiento.

La liberación de escrituras se tarda entre 10 y 20 días hábiles, si no acudes a recibir tus escrituras, la operación será cancelada.

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