
Recientemente se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de la primera fábrica en Nuevo León de la empresa estadounidense American Woodmark, proyecto que tendrá una inversión de 45 millones de dólares.
Estas instalaciones se desarrollarán en el municipio de Ciénega de Flores ubicación que, de acuerdo con Scott Culbreth, presidente y CEO de American Woodmark se eligió luego de un exhaustivo análisis y que generará 300 nuevos empleos para fabricar armarios, cocinas y puertas; los cuales podrían llegar a ser 500.
De interés: Reporte Industrial Solili Enero 2023, demanda inició el año dinámica y registra 505 mil m²
American Woodmark fabrica más de 10 millones de armarios y hasta 648,000 cocinas a nivel global, anualmente.
Además, Culbreth informó que el edificio constará de alrededor de 25,632 metros cuadrados para aumentar la capacidad en las líneas de cocina y baño, se prevé que el proyecto concluya en noviembre de este año.
Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador del estado, mencionó que Nuevo León genera actualmente el 8% del PIB nacional, pero dijo estar seguro que gracias al dinamismo de su gobierno, en dos o tres años se pueda incrementar a 11 o 12 por ciento.
Consulta aquí: Demanda industrial obliga a desarrolladores industriales en Tijuana a casi triplicar la construcción
Por su parte, Miguel Ángel Quiroga, alcalde de Ciénega de Flores destacó los recientes anuncios de inyecciones de capital como el de Yanfeng, y señaló que “viene mucha inversión a la zona norte”.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Saltillo y Ciudad de México
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili