Tecnología de oficinas que potencia el trabajo de los colaboradores
Inmobiliare | Abril 03, 2023 |

El paradigma en el entorno de las empresas corporativas en cuanto a sus esquemas laborales ha dado un giro de 180 grados en los últimos dos años. Optar por un sistema de trabajo híbrido, que combine aprovechar los espacios de oficinas y al mismo tiempo facilitar el home office, ha resultado un verdadero reto laboral moderno.

La pregunta es ¿cómo hacer que las oficinas tengan todo lo necesario y estén diseñadas para que el colaborador reciba un valor agregado al momento de asistir y llevar a cabo sus actividades?

En primer lugar es importante considerar la ejecución de un estudio de Workplace para poder implementar el modelo de trabajo correcto, pues no existe un sistema estándar que se adapte a todas las organizaciones, porque las necesidades, funciones y cultura empresarial de cada una es diferente.

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Como resultado se obtiene el modelo híbrido adecuado y se facilita el conocimiento sobre qué tipo de tecnologías deberán aplicarse para maximizar el rendimiento laboral en las empresas.

En la actualidad la flexibilidad incluye nuevas ideas como el hecho que los asientos no sean 100% fijos. Por ello  la capacidad de la oficina no es igual al número total de empleados, por lo que la administración de los espacios debe ser meticulosa. 

Cada vez un mayor número de empresas están haciendo más esfuerzos que nunca para atraer los mejores talentos y aumentar la satisfacción de los empleados con opciones flexibles en todo el espectro de sus modelos de trabajo.

Gestionar de manera eficaz la productividad en oficinas dentro de un sistema de trabajo híbrido requiere en principio la sinergia de tres pilares en las empresas: recursos humanos, tecnología y facilities management. 

Es decir se debe sumar un desarrollo avanzado en la cultura organizacional y sensibilizar a los trabajadores sobre lo que se espera de ellos, a la par de contar con un sistema de implementación y monitoreo de tecnologías eficiente, que permitan desarrollar las actividades de interacción sin contratiempos mayores.

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Por el lado de Facilities Management tiene que haber una participación importante en la administración del inmueble y sus instalaciones, para que siempre se encuentren en las mejores condiciones para su uso.

Entre las principales características de las nuevas oficinas que motivarán la asistencia de los colaboradores está distribuir y asignar las áreas de la oficina para los equipos de trabajo, así como permitir que los empleados encuentren su espacio de trabajo favorito. También debe asegurarse que los espacios de trabajo estén limpios y son seguros para sus colaboradores. 

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